Televisa, con la mejor distribución de contenidos

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

Simon Mainwaring

Realizan el seminario de Mercadotecnia 'Emocistemas', organizado por Grupo Televisa; Emilio Azcárraga Jean destaca tres aspectos para conectar con los consumidores

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 27, 2012.- Iniciaron los trabajos del noveno seminario de mercadotecnia "Emocistemas", organizado por Grupo Televisa, en el que los mejores exponentes de la mercadotecnia y la publicidad, a nivel mundial, comparten sus experiencias y tendencias de la industria con más de mil 200 asistentes invitados, entre publicistas, directivos de medios, anunciantes y productores.

En esta ocasión, el seminario fue inaugurado por el presidente de Grupo Televisa, el señor Emilio Azcárraga Jean.

En su mensaje de bienvenida, el señor Azcárraga sostuvo que hay tres ingredientes clave para conectar a la mercadotecnia con los consumidores.

El primer ingrediente es una buena distribución de los mensajes. En ese terreno, Televisa tiene le mejor distribución en México con televisión abierta, por cable, internet, radio, cine, revistas, todos importantes para conectar con toda a gente.

Añadió que el segundo ingrediente clave para conectar con el consumidor es la emoción que general las buenas historias y, precisamente esa, dijo, es la especialidad de Grupo Televisa: Conectar a la audiencia con las tramas más emocionantes y ahora no sólo de la televisión, sino también de todas las nuevas plataformas digitales.

"Porque hoy Televisa produce las mismas emociones, pero en pantallas de todo tipo, tamaño, y forma, las distintas plataformas son herramientas para llegar mucho mejor a los consumidores y ése es el nuevo horizonte, ése es nuestro negocio y el tema central de este seminario, el contenido multiplataforma y el transmedia. Las experiencias multiplataforma conectan con las audiencias más jóvenes y vanguardistas de este país", señaló Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

El señor Azcárraga dijo a los miembros del sector de la mercadotecnia y la publicidad que ahora el resto es aprovechar estas nuevas oportunidades.

Expuso que el tercer ingrediente clave para conectar a los consumidores es la creatividad publicitaria.

Destacó que Grupo Televisa tiene todas las plataformas de distribución y las historias más emotivas, donde se puede encontrar las mejores y más innovadoras maneras de insertar los mensajes publicitarios.

El secreto para que esto funcione, añadió, es una estrecha colaboración fuerte entre productores, distribuidores de contenidos, publicistas, agencias y anunciantes.

El señor Emilio Azcárraga Jean dijo estar seguro que juntos comunicarán mejor y harán la mejor publicidad de México.

Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Grupo Televisa, sostuvo que la televisión sigue creciendo y sigue atravesando por su mejor momento.

Aseguró que la televisión y la publicidad se han anticipado al cambio y a las nuevas tendencias de producción de contenidos.

Explicó que hoy en día Grupo Televisa tiene un universo multiplataforma, es decir, un ecosistema de medios en el que todo funciona y todo se relaciona entre sí, que ofrece más a la gente de lo que antes les daba cada medio independiente.

"Se trata de un círculo virtuoso en el que la televisión enriquece el contenido de otros medios y viceversa, la audiencia conecta con el contenido en televisión y cuando ese contenido se desdobla en otros medios como las redes sociales, esas otras experiencias se convierten en una extensión del mundo de la televisión, y la conexión emocional con la audiencia se refuerza considerablemente", añadió Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Grupo Televisa.

En este seminario participan destacados conferencistas como Simon Mainwaring, experto en mercadotecnia y quien ha descubierto que ahora son los ecosistemas los que definen el futuro de la publicidad en televisión como la tv social, el social shopping o social media y cómo ellos impactan en las diferentes plataformas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]