Maestros jubilados bloquean autopista México-Acapulco

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

Bloqueo de maestros

Los maestros jubilados de Morelos exigen el pago de su prima de antigüedad y bloquean la autopista México-Acapulco, cerca de las instalaciones de la Policía Federal

CUERNAVACA, México, sep. 27, 2012.- La autopista México-Acapulco se encuentra bloqueada por maestros jubilados de Morelos a la altura del kilómetro 90.

Los docentes están ubicados cerca de las instalaciones de la Policía Federal (PF), para presionar y exigir pago de su prima de antigüedad.

Los inconformes bloquean ambos sentidos de la avenida, con lo que ocasionan un embotellamiento en dicha vialidad y avenidas que desfogan en la autopista.

Los maestros se manifiestan con lonas, cartulinas y pancartas, los jubilados morelenses aseguraron que se retirarán pero realizarán una manifestación hacia el zócalo de Cuernavaca.

Con ello pretende exigir al gobierno de Marco Antonio Adame Castillo el pago de los adeudos contraídos con miles de profesores jubilados que desde hace tres semanas iniciaron diversas acciones como  movilizaciones y bloqueos, cierres de avenidas y accesos a la ciudad.

En tanto, el malestar se observa entre los automovilistas quienes aseguran que no es la forma (bloqueos) para exigir sus demandas, pues daña a terceros que se dirigen a sus centros de trabajo, escuelas o domicilios.

De igual forma, un grupo de estudiantes integrantes del movimiento #Yo Soy 132 mantienen un bloqueo en el sentido sur-norte de dicha vialidad.

Con información de Notimex.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]