La Marina presenta al 'Z-50'

Por Francisco Santa Anna | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

Presentación del Z-50

Iván Velázquez fue detenido por la Marina en San Luis Potosí; revelan que recientemente tuvo un enfrentamiento con Miguel Trevillo Morales, 'Z-40', por el control de la entidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2012.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvo en San Luis Potosí a Iván Velázquez Caballero, alias 'El Z-50' o 'El Talibán', señalado como jefe de plaza de 'Los Zetas' en Guanajuato, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas.

"También se presume que estuvo a cargo de Monterrey, Nuevo León, supervisando desde Fresnillo, Zacatecas", reveló el vicealmirante José Luis Vergara, vocero de la Semar.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía hasta 30 millones de pesos por su captura.

Es originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde comenzó a delinquir robando automóviles desde los 14 años.

A los 22 años estuvo preso en el penal de Nuevo Laredo, por robo de auto agravado.

A los 37 años ya era jefe de plaza en Zacatecas.

"En 2007 se fue a Zacatecas en donde llegó a tener alrededor de 400 personas a su mando", dijo el vocero de la Secretaría de Marina.

Informes de inteligencia naval, señalan que Iván Velázquez tuvo diferencias con Heriberto Lazcano Lazcano alias 'El Lazca' y con Miguel Ángel Treviño alias 'El Z-40', líderes de 'Los Zetas'.

"Se da una ruptura entre el Z-40 y el Z-50, separándose éste último de Los Zetas, en busca de una alianza con el Cártel del Golfo", señaló el funcionario de la Marina.

Las autoridades señalan que los problemas entre Iván Velázquez y sus jefes, derivó en el homicidio de 14 personas en San Luis Potosí, en agosto pasado.

Con Velázquez Caballero fueron detenidos, Manuel Antonio Guerrero de 27 años y Carlos Uriel de Santiago Hernández de 19.

Les fueron asegurados: dos vehículos, dos pistolas, un fusil, cuatro granadas, 12 kilogramos de marihuana y 20 mil dólares americanos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]