Celebra DEA detención de 'El Z-50'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-27

Iván Velázquez Caballero, alias el Z-50

En entrevista, el portavoz de la DEA dijo que la agencia apoyó a la detención de Iván Velázquez Caballero, alias 'El Talibán' o 'El Z-50', a través del intercambio de inteligencia

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 27, 2012.- La mañana de este jueves fue presentado, Iván Velázquez Caballero, alias 'El Talibán' y/o el 'Z-50', por lo que la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos afirmó que la detención del presunto líder del cártel de 'Los Zeta's, es "de gran importancia" en la lucha contra el crimen organizado.

En entrevista, el portavoz de la DEA, Lawrence Payne dijo que "fue un gran trabajo del gobierno y de los militares (mexicanos). Estamos emocionados. En un suceso de gran importancia".

La Secretaría de Marina presentó a Velázquez Caballero, alias el 'Z-50' o 'El Talibán' y presunto número tres de la organización criminal, luego de su captura la víspera en el estado de San Luis Potosí.

Payne comentó que la DEA apoyó la detención de Velázquez Caballero a través del intercambio de inteligencia. "Definitivamente fuimos parte de esto, por supuesto no hacemos operaciones en México, pero ayudamos a juntas las piezas del rompecabezas", añadió.

Aunque Payne señaló que es prematuro hablar de una posible solicitud de extradición a Estados Unidos, el vocero de la DEA señaló que Velázquez Caballero enfrenta un encausamiento criminal en el distrito sur de Texas.

Con infomación de Notimex.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]