Maestros de Acapulco no regresan a clases

Por Isaac Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-26

Manifestación de maestros en Acapulco

Por considerar insuficientes las medidas de seguridad ofrecidas por el Gobierno de Guerrero, los profesores de Acapulco anuncian que no regresarán a clases y se declaran en paro indefinido

ACAPULCO, México, sep. 26, 2012.-El magisterio de Acapulco, Guerrero, aplazó su regreso a clases por considerar que no hay garantías suficientes para realizar su labor.

Tras evaluar las medidas de seguridad ofrecidas por el Gobierno de Guerrero, profesores en paro han anunciado que no regresará a las aulas este jueves; se declaran en paro indefinido.

"Se tomó el consenso con la base, que es a lo que nos debemos, y ellos consideramos que todavía no hay medidas suficientes como para regresar a clases", afirmó un profesor de manera anónima.

Para el magisterio de Acapulco el llamado reforzamiento de la seguridad no es suficiente ya que ellos quieren que la vigilancia esté a cargo del Ejército y la Marina.

"Los compañeros todavía no ven la cuestión de seguridad al cien por ciento y que realmente les satisfaga, de manera de que ellos puedan cumplir con su labor educativa", opinó otro profesor.

Mientras tanto, el Gobierno de Guerrero continúa supervisando que se brinde la seguridad en torno a las escuelas de la periferia del puerto para convencer al magisterio que retorne a las aulas.

Gustavo Telis Hernández, enlace del Gobierno de Guerrero con los maestros en paro, indicó que "nuestra función ahorita como Gobierno del estado, que las patrullas de la Policía de todas las instancias se hagan correctamente, que los retenes donde sugieren los profesores".

"Queremos que regresen a clases con las condiciones y medidas necesarias", dijo.

Miles de estudiantes de la periferia de Acapulco han cumplido ya ocho días sin clases, lo que mantiene preocupados y molestos a los padres de familia.

"Mi hijo está aquí y está perdiendo clases, no es justo que se esté perdiendo clases por motivos de la inseguridad", dijo un padre de familia, también de forma anónima.

Las pláticas continuarán entre las partes para buscar que el conflicto se resuelva y pronto puedan volver a las escuelas los maestros en paro.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]