SAE inicia subasta de 7 millones de bienes incautados

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-26

Subasta del SAE

El SAE realiza una subasta presencial, durante tres días, donde ofrece ochocientos lotes con más de siete millones de bienes que han sido incautados; se registran 383 personas para participar

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 26, 2012.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realiza la llamada "subasta presencial" en la Ciudad de México.

Durante tres días, ochocientos lotes en los que se incluyen vehículos, un avión, maquinaria especializada o alhajas serán subastados entre 383 personas que adquirieron las bases para participar.

Esta es la primera ocasión en que el SAE realiza una subasta durante tres días consecutivos y ofrece ochocientos lotes con más de siete millones de bienes.

"El 96 por ciento de los bienes provienen del Servicio de Administración Tributaria; 3 por ciento de la Tesorería de la Federación; y el resto proviene de otras entidades, transferencias; aquí cabe destacar que solo el 0.01 por ciento proviene de la Procuraduría General de la Republica", señaló Tuffic Miguel Ortega, director general del SAE.

En esta subasta, se pueden adquirir vehículos de lujo con un precio base de 600 mil pesos; una aeronave tipo cessna, cuya puja iniciara en los 3 millones de pesos; maquinaria textil con precio base de tres y medio millones de pesos; maquinaria para la industria azucarera, desde 2 millones de pesos; así como lotes de juguetes, artículos de cocina, discos compactos o accesorios para telefonía celular, entre otros.

"La meta es superar la cantidad obtenida en la subasta de finales de julio, donde obtuvimos 62 millones de pesos, esperamos superarla, y con ello, lograr ventas acumuladas por más de 500 millones de pesos en el año", destacó Tuffic Miguel Ortega, director general del SAE.

La subasta organizada por el SAE concluye el próximo viernes y se realiza en un salón de eventos sociales en la zona del Pedregal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]