Arranca 2° Congreso Mundial de la Primera Infancia en Puebla

Por Carolina Gil | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-26

Congreso Mundial de la Primera Infancia

Inicia en Puebla el Segundo Congreso Mundial de la Primera Infancia en Puebla; el objetivo es renovar el concepto del docente para generar un mejor aprendizaje

PUEBLA, México, sept. 26, 2012.- Este miércoles inició el Segundo Congreso Mundial de la Primera Infancia "La Formación y Capacitación de Agentes Educativos" en la ciudad de Puebla.

El encuentro reafirma la educación inicial y preescolar de los niños de cero a ocho años de edad.

Un encuentro que reafirma la educación inicial y preescolar de los

"Como presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF de Puebla estoy convencida que es necesario invertir en acciones integrales que impacten los primeros años, acciones que nos incluyan a todos para, de esta manera, trabajar de manera conjunta y corresponsable para fortalecer la primera infancia", dijo Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta del DIF de Puebla.

Este espacio intentará renovar el concepto del docente para generar mejores resultados de aprendizaje, convirtiéndolo en agente de cambio, humano, investigador, que domine nuevas tecnologías, que impulse la comunicación, innovador y creativo.

"Desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) nos interesan los temas de la educación y el desarrollo de la infancia porque los consideremos los más críticos y efectivos porque ayudan a reducir la pobreza, la inequidad y exclusión, mejorar el rendimiento académico", añadió la directora de la oficina educativa y cultura OEA en Estados Unidos, Lenore Yaffee García.

Datos de la OEA revelan que sólo el 68% de la población cuenta con escolarización preprimaria.

Para impulsar la especialización de docentes en estos niveles educativos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la apertura de la Dirección de educación inicial y la creación de la licenciatura en educación temprana.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]