Liberan Universidad Michoacana tras 22 días de ocupación

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-26

Liberación de universidad michoacana

Gracias a la presión de estudiantes regulares y el diálogo con el rector Salvador Jara, paristas liberan Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana; podrían abrir nueva convocatoria de ingreso

MORELIA, Michoacán, sep. 26, 2012.- Alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, los aspirantes y rechazados, liberaron las instalaciones de Ciudad Universitaria, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los rechazados y aspirantes que durante 22 días mantuvieron tomadas las instalaciones se retiraron por la puerta sur después de haber sostenido un diálogo con el rector Salvador Jara Guerrero.

Posteriormente, los alumnos de la Universidad ingresaron por la puerta principal y festejaron la liberación de Ciudad Universitaria.

Con esto la totalidad de los edificios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentran abiertos y listos para que este jueves 55 mil estudiantes regresen a clases.

Igualmente a partir de este jueves más de dos mil 500 empleados administrativos y tres mil profesores volverán a sus labores.

La liberación del campus universitario se dio luego de que estudiantes regulares presionaron para que los paristas se retiraran.

Después de las 10:00 horas alumnos de diferentes carreras arribaron a las inmediaciones de Ciudad Universitaria armados con palos con la intención de recuperar las instalaciones universitarias.

El hecho ocasionó el arribo al lugar primero del secretario general de la universidad, Egberto Bedolla, quien pidió diálogo con los paristas, y después del rector Salvador Jara, cuyo principal objetivo era evitar un nuevo enfrentamiento.

Fue después del mediodía cuando los integrantes de la CUL accedieron a liberar las instalaciones de la Universidad Michoacana a cambio del establecimiento de una mesa de negociaciones.

Los paristas exigen el ingreso de más de mil 400 jóvenes rechazados a diferentes escuelas y facultades mientras que las autoridades les han ofrecido sólo 177 lugares.

Sin embargo, el rector no descartó la apertura de una nueva convocatoria de ingreso. Al momento elementos del Grupo de Operaciones Especiales resguardan el edificio.

Con información de Notimex.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]