Calderón exige en la ONU hacer frente al narco

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-26

Calderón en la ONU

El presidente Felipe Calderón dijo durante su discurso en las Naciones Unidas que es necesario frenar las adicciones de drogas en los jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 26, 2012.- Al hablar por última vez como presidente de México en la ONU, Felipe Calderón exigió a los países que conforman el organismo, hacer frente al crimen organizado transnacional.

"El crimen organizado transnacional es una de las mayores amenazas para los Estados y las democracias. La delincuencia organizada trasnacional está cegando la vida de miles de jóvenes, particularmente en América Latina", dijo Calderón en su discurso en el Debate General de la 67° Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente Calderón señaló que las Naciones Unidas tiene la obligación de combatir el crimen organizado. "México ha sufrido las consecuencias del crimen organizado y de años de inacción", recordó.

Pidió que ante el crimen organizado transnacional, la comunidad internacional debe trascender el ámbito de "intenciones" y entrar al de "acciones".

"México padeció las consecuencias de décadas de inacción ante la expansión del crimen, proteger a la gente era un imperativo categórico" indicó.

Dijo que llegó el momento de que los países consumidores tomen acciones para detener los flujos de armas y dinero que terminan en manos de criminales.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]