PRI en el Senado pide a Pemex informe de explosión en Reynosa

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-26

Resguardan Centro Receptor de Gas en Reynosa

El informe de Pemex deberá incluir la situación actual en la planta de gas, las causas de la explosión, un reporte de la salud de los lesionados y la presentación de contratos y subcontratos de los trabajadores

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 26, 2012.- Petróleos Mexicanas deberá informar al PRI en el Senado sobre el programa que permitirá revertir la baja en sus estándares, además del plan para recuperar sus niveles de operación.

El legislador tricolor Omar Fayad  le solicitó a la paraestatal detallar cuál es la situación en el Centro Receptor de Gas y Condensados en Reynosa, Tamaulipas, tras la explosión registrada en dichas instalaciones el pasado 18 de septiembre.

Fayad especificó que el informe también deberá incluir las causas que originaron la explosión y las acciones tomadas para deslindar responsabilidades. Además solicitó informes sobre  las concesiones y subcontrataciones del Centro Receptor, por lo que deberá incluir la presentación de contratos y subcontratos, además de una relación de los trabajadores subcontratados y las lesiones que han padecido cada uno de ellos.

Aseguró que el patrimonio de la paraestatal va a la baja, pues en relación con los últimos tres años, el reporte sobre el capital contable no ha sido positivo, con una perdida en el último año de 194 mil millones de pesos, cuando a principios de 2000 el balance era, en números positivos, de 150 mil millones de pesos.

También advirtió que las reservas probadas de Pemex se redujeron en 45% al pasar de 25 mil cien millones de barriles diarios, a sólo 13 mil 800 millones.

La petición, suscrita también por el senador del PRI por Michoacán, José Ascensión Orihuela, será turnada a la Comisión de Energía del Senado, cuando dicha instancia sea constituida.

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]