Calderón toca la campana de Nasdaq

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-26

Calderón y su comitiva en el Nasdaq

En la recta final de su gira por EU, el presidente Felipe Calderón asistió a la ceremonia de apertura del índice Nasdaq, en NY; ahí señaló que la economía mexicana genera 700 mil empleos al año

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 26, 2012.- En Nueva York, el presidente Felipe Calderón encabezó la apertura de operaciones del índice bursátil Nasdaq.

Lo acompañaron su esposa, Margarita Zavala, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y los secretarios de Economía, Bruno Ferrari y de Hacienda, José Antonio Meade.

En la pantalla gigante del edificio sede de Nasdaq que da a Times Square, se proyectó ésta tradicional ceremonia del mercado en donde cotizan las principales empresas de tecnología del mundo.

El presidente aseguró que la economía mexicana tiene un excelente desempeño que genera alrededor de 700 mil empleos formales al año: "Y la economía está creciendo 13 trimestres seguidos. Entonces, es una expansión del 16 por ciento, desde el segundo trimestre del 2009. Bajo las circunstancias del mundo entero, es un buen crecimiento".

Calderón Hinojosa dijo que este crecimiento de la economía mexicana es bueno para los consumidores y los trabajadores estadounidenses: "Porque a los mexicanos les gustan mucho los productos estadounidenses y somos uno de los mejores compradores de esos productos y le va bien a sus empresas, también., por ejemplo, cuando tomé cargo de mi puesto, hace seis años, México era el noveno exportador de vehículos al mundo, hoy, somos el cuarto exportador de vehículos. México está exportando cerca de mil millones de dólares de productos al día. Esas son nuestras exportaciones y esto implica muchos trabajos mexicanos y, por supuesto, muchos trabajos estadounidenses, también".

Agregó que México está exportando el 60 por ciento de los bienes manufacturados de toda América Latina y del Caribe.

Destacó que en su gobierno se han construido o remodelado 20 mil kilómetros de carreteras, que equivalen a la distancia que hay entre el polo norte y el polo sur.

Añadió que también se ha invertido en la gente.

Se han construido más de 140 universidades nuevas y este año egresarán más de 113 mil ingenieros de todas las universidades mexicanas, una cantidad superior a los que egresan en Alemania, Canadá o Brasil.

"Finalmente, quisiera decir que muchas empresas de la Nasdaq están invirtiendo en México, de manera exitosa. De hecho, la Bolsa de Valores de México es uno de los mercados más exitosos y lo fue el año pasado. Yo espero que cualquiera de ustedes pueda tener la oportunidad de invertir en México y que pueda tener una historia de éxito acerca de esos negocios y yo espero que la economía del mundo mejore pronto. México está haciendo su parte, en beneficio de todos", expresó el jefe del Ejecutivo mexicano.

Con información de Juan Sebastián Solís.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]