Diputados aplazan dictamen de Reforma Laboral

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-26

Sesión en la Cámara de Diputados

Diputados del PRI, PAN y PRD fijaron su postura en torno al predictamen de Reforma Laboral; están citados este miércoles para continuar con la discusión y aprobar el documento

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2012.- Los partidos representados en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados fijaron su postura en torno al documento del predictamen de la Reforma Laboral.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró su rechazo a este documento de 115 cuartillas, entregado la noche del lunes, bajo el argumento de que no fueron incluidas sus propuestas.

"Existe más bien una negociación de lo peor que cada quien pudo aportar entre el PRI y el PAN, el PAN introduce el desmantelamiento de los derechos de los trabajadores, eufemísticamente llamada flexibilización laboral, la fragmentación del salario y del empleo, y el PRI mantiene intacto el viejo corporativismo sindical", acusó el diputado perredista Martí Batres.

Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) salió al paso de los cuestionamientos y aclaró.

"Tenemos un doble candado, no sólo que la Reforma no vaya a ser inconstitucional, sino que de ninguna manera sea un cortacamino para violentar el Artículo 123 de la Constitución, hay varias de las propuestas presentadas que a simple vista las violenta, el derecho de huelga, libre derecho de asociación y autonomía sindical",  precisó el diputado priista Héctor Gutiérrez.

El Partido Acción Nacional (PAN) negó que se violente el Art. 123 Constitucional, y por el contrario, denunció que fueron minimizados y acotados en el proyecto de dictamen, temas como el de la transparencia sindical o la limitación de huelgas.

"Quiero ser enfático en reconocer y reprochar que algunos temas necesarios y que no son impostergables para México, simplemente no han sido contemplados en este documento y que para Acción Nacional son fundamentales en la generación de un entorno laboral fortalecido", señaló el legislador del PAN Marcelo de Jesús Torres.

Cabe mencionar que 55 oradores debatieron por cinco horas sin acuerdo alguno.

Por lo que los diputados fueron citados para continuar este miércoles con el debate de la Reforma Laboral, y de acuerdo al calendario, aprobar el dictamen.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]