Eruviel no descarta más operativos de seguridad en el Edomex

Por Víctor Montufar | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-25

Eruviel Ávila

Eruviel Ávila reconoce que células de La Familia, Caballeros Templarios y Zetas operan en el Estado de México; no descarta ampliar operativos de seguridad en la región

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 25, 2012.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, no descartó que se amplíen los operativos de seguridad, en coordinación con autoridades federales, en algunas regiones de la entidad.

En entrevista con Adela Micha, en Galavisión, el gobernador Ávila reconoció que se incrementó la violencia en el oriente del Estado de México.

"Vamos a seguir atacando, combatiendo a los delincuentes... Vamos tras ellos y no vamos a permitir impunidad", dijo Eruviel Ávila.

Señaló que gracias al Operativo Neza se han recuperado 13 vehículos que tenían reporte de robo; además destacó la colaboración del Ejército Mexicano, Policía Federal y ciudadanía.

Calificó como una irresponsabilidad la difusión de rumores a través de redes sociales, como ocurrió en Ciudad Nezahualcóyotl.

Eruviel Ávila comentó que gracias a los operativos conjuntos se logró inhibir a grupos delincuenciales que competían en la región de Toluca. Afirmó que esa parte del estado se encuentra "en calma".

Al ser cuestionado sobre las bandas que operan en la entidad, Ávila mencionó a La Familia, los Caballeros Templarios y algunas personas, dijo, "que se hacen pasar por Zetas".

El gobernador del Estado de México reiteró que colaborará plenamente con la próxima administración federal y del Distrito Federal, así como de las entidades colindantes, para continuar con los programas de seguridad.

"Si cada quien asumimos la parte que nos corresponde, nos va a ir mucho mejor... es necesario, en materia de seguridad cerrar filas", agregó.

Respecto al asesinato del diputado local del PRI, Jaime Serrano Cedillo, lamentó que se trate de un asunto familiar, pero descartó por completo que sea un hecho vinculado a la delincuencia organizada o incluso político: "Actuamos rápidamente, en menos de una semana. No permitimos impunidad, si alguien comete un delito, vamos a proceder conforme a derecho".

Este lunes, Víctor Hugo Dávila, juez de Control de Juicios Orales en Nezahualcóyotl, Estado de México, dictó auto de formal prisión a Patricia Grimaldo de la Cruz, por ser la presunta responsable del asesinato del legislador, que era su esposo.

En la entrevista, Eruviel Ávila lamentó la muerte del senador y ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, así como del ex gobernador de Oaxaca, Pedro Vásquez Colmenares.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]