Abaten a reo fugado del Cereso de Piedras Negras

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-25

Penal de Piedras Negras, Coahuila

El Grupo de Armas Tácticas Especiales de Coahuila abate afuera de un supermercado a Joel Guadalupe Lejía Camarillo, uno de los 132 reos fugados del Cereso de Piedras Negras

SALTILLO, México, sep. 25, 2012.-Agentes del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE) de Coahuila abatieron a uno de los reos fugados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, en esa ciudad fronteriza.

El vocero en temas de Seguridad en Coahuila, Sergio Sisbeles, confirmó que el interno que perdió la vida fue identificado como Joel Guadalupe Lejía Camarillo.

El reo fue abatido afuera de un supermercado en Piedras Negras, lugar donde además fue asegurado un vehículo, tres armas largas, cargadores y estrellas ponchallantas.

El caso de este reo se suma a la captura de uno más este día, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

La dependencia de seguridad detalló que el interno Roberto Francisco Elizondo López, quien se fugó del Cereso de Piedras Negras, fue reaprehendido este martes a las 11:00 horas en un operativo de inteligencia militar.

Abundó que los soldados interceptaron a dos hombres que circulaban por el poblado Huachichil, perteneciente al municipio de Arteaga, y tras un enfrentamiento que duró unos 15 minutos, fueron arrestados y se les incautaron ametralladoras y cartuchos hábiles.

Uno de los detenidos es Elizondo López, quien estaba en prisión en Piedras Negras por delitos federales, por lo que suman cuatro los reos fugados que han sido recapturados en el estado, más el interno abatido esta tarde en Piedras Negras.

El martes 18 de septiembre fueron recapturados Mauro Antonio Valdés González y Jorge Mendoza Bárcenas, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford diesel 4x4 todo terreno, con placas de Texas en el municipio de Zaragoza.

El miércoles 19 de septiembre fue recapturado en Monclova otro más, perteneciente al fuero común, identificado como Pablo Sánchez Campos.

El pasado 17 de septiembre 132 reos se dieron a la fuga de este penal por la puerta principal, tras someter a los custodios, y las autoridades de Coahuila han ofrecido una recompensa de 500 mil pesos por la captura de cada uno de ellos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]