PGR registra 70 declaraciones por caso Tres Marías

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-25

Marisela Morales, titular de la PGR

La procuradora Marisela Morales informa que 70 personas han declarado por el ataque en Tres Marías, entre testigos y policías federales; se desconoce paradero del ex gobernador, Tomás Yarringtón

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2012.- La procuradora General de la República, Marisela Morales, informó que alrededor de 70 personas, han declarado ante el Ministerio público, por la agresión contra un vehículo diplomático, en la zona de Tres Marías, el pasado 24 de agosto.

"Sí, bueno, sí mucho más, yo creo que tal vez, no sé, cerca de 70 personas aproximadamente, han declarado, entre testigos, y elementos de las dependencias de seguridad", señaló Marisela Morales, titular de la PGR.

Dijo que, en los próximos días el Ministerio público federal, tomará declaración ministerial a los dos funcionarios de la embajada de los Estados Unidos que se encontraban en el interior de la camioneta blindada.

Por otra parte, la procuradora se refirió a la investigación en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarringtón.

Dijo que aún, no hay indicios de su paradero.

"No, ya están girada las alertas correspondientes, las alertas migratorias y también la Interpol, y pues estamos, ya es una cuestión que le toca ver en esos niveles ¿no?, incluso con otros países que se está pidiendo la colaboración", destacó Marisela Morales.

La procuradora fue entrevistada al término de la inauguración del foro "Prevención y combate a las drogas sintéticas", evento en el que dijo, existe un elevado aumento de la producción de drogas sintéticas.

Explicó que la delincuencia organizada ha evolucionado, porque ahora las drogas sintéticas, se producen con menores costos, con mayor facilidad, pero que pueden ser más peligrosas para la salud.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]