Entrega Calderón Orden del Águila Azteca a 3 extranjeros

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-25

Condecoración del Águila azteca

En Nueva York, el Presidente Felipe Calderón impuso la Orden del Águila Azteca a Susan Segal, Klaus Schwab y Magdy Martínez Solimán; reconoce su labor en beneficio de México


NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 25, 2012.- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa impuso hoy la Orden Mexicana del Águila Azteca a tres personalidades del mundo que, dijo, han hecho una labor de gran trascendencia para el país.

El mandatario entregó el galardón, en Grado de Banda a Susan Segal, presidenta y directora Ejecutiva del Consejo de las Américas; al Fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab, así como a Magdy Martínez Solimán, quien fue coordinador del Sistema de las Naciones Unidas en México.

En el salón Drawing del exclusivo hotel New York Palace, acompañado por su esposa Margarita Zavala, el titular del Ejecutivo Federal hizo un reconocimiento a la labor desarrollada por los tres galardonados en beneficio de la humanidad, y en especial de México.

Indicó que la Orden Mexicana del Águila Azteca es el máximo galardón que entrega el gobierno de México a ciudadanos que han hecho en nuestra nación una labor de gran trascendencia.

El mandatario subrayó que en lo personal le representa un honor entregar la condecoración como presidente de México y representante de una nación fiel a sus ideales y convicciones democráticas.

Puntualizó que los tres galardonados son ciudadanos del mundo, comprometidos con las mejores causas de la humanidad, y la Orden Mexicana a la que se hicieron acreedores representa un símbolo de amistad, reconocimiento y agradecimiento, porque han dejado huella con sus acciones en beneficio del país.

BONO PLANTA A CALDERÓN

El vocalista de de U2, Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, no acudió a recoger la condecoración que le otorgó el gobierno mexicano con la Orden del Águila Azteca, en el grado de Insignia que el Presidente Calderón le entregaría en Nueva York, por problemas de agenda.

La condecoración que reconoce al cantante irlandés fue publicada el pasado jueves en el Diario Oficial de la Federación.

Con la Orden del Águila Azteca, el gobierno de México reconoce la labor del cantante para combatir la pobreza y las enfermedades prevenibles en el continente africano y otras regiones marginadas del mundo, como cofundador de la Organización The One.

Además del impulso que ha dado a campañas en favor de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernobyl Children's Project, The One Campaign, entre otras.

Con información de Notimex.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]