Propondrá EPN inclusión laboral de discapacitados

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-25

Enrique Peña Nieto

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, señala que serán atendidas durante su gobierno las 7 millones de personas con discapacidad; pide comisión que vigile la inclusión para este sector de la población

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2012.- Reunido con directivos y miembros de organizaciones de personas con discapacidad, Enrique Peña Nieto dijo que está sumamente sensibilizado sobre las necesidades de los 7 millones de personas que en México viven con discapacidad y que serán atendidos durante su gobierno.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, comentó sobre las limitaciones y carencias que sufren, lo cual lo impulsará a diseñar políticas públicas que les resuelvan sus problemas.

"Esta causa la asumo como propia", dice Peña Nieto. Les dijo que a través de ellos saluda a los millones de personas con discapacidad y aseguró que tratará de elevar su nivel de vida. Saludó a los medallistas olímpicos en el pasado evento de Londres. No sólo a los medallistas, sino a todos los que participaron.

"Nos dieron a todos los mexicanos la lección de que cuando se quiere, se puede", señaló Enrique Peña Nieto al felicitarlos.

Destacó que cumplirá los siete compromisos que hizo durante su campaña para atender a las personas con discapacidad. Enunció alguno de ellos y pidió que el Congreso de la Unión haga una comisión legislativa que se dedique a vigilar que haya inclusión para las personas con discapacidad.

Reveló que ya dio instrucciones al equipo de transición para que tengan toda consideración, proyectos y recursos para programas para inclusión de personas con discapacidad. Menciona sus compromisos de campaña, que sustancialmente son: adecuará escuelas públicas para ellos, capacitará maestros para atenderlos y el diseño de espacios para personas con discapacidad.

También, aumentará el fondo que se incluirá en el Presupuesto para apoyar a los discapacitados. Mayor compra de equipos como lentes, sillas, aparatos ortopédicos, etc.

Fortalecerá las condiciones para que se amplíe el programa para darles empleo (un mecanismo puede ser el de estímulos fiscales a empresas que los contraten).

Peña Nieto dijo también que entregará computadoras a niños de quinto y sexto de primaria, y en esa acción educativa incluirá la entrega de aparatos adaptados para los discapacitados. Añadió que promoverán el respeto social hacia ellos.

En general, el presidente electo planteó que trabajará por el México incluyente y eso supondrá la incorporación de personas discapacitadas que serán contratadas dentro de las áreas de Gobierno que se dedicarán a la atención de estos temas.

Peña Nieto también se comprometió a impulsar los programas de deporte adaptado, a la vista de los grandes resultados que tienen los atletas de deporte para discapacitados. Al final, se comprometió al México incluyente que merecen las personas con discapacidad.

Comenzó el acto hablando Carolina Villano, presidenta de un conjunto de organizaciones en pro de la atención de la discapacidad, quien exaltó las necesidades que tiene este sector de la población y las principales acciones.

Habló también Federico Fleischmann, de otra organización conocida como "Libre Acceso", quien elogió a Peña Nieto y le pide apoyo para las organizaciones de personas con discapacidad, además, que abandere personalmente esta causa y lo tome como una iniciativa propia.

Jesús Toledano Landeros, presidente de una organización de discapacitados llamada DIME, habló en el mismo sentido que los anteriores oradores.

Una persona con discapacidad tomó la palabra, fuera de programa, quien también le pidió que sea el Presidente que cambie los programas de atención hacia los discapacitados.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]