Guarda Congreso minuto de silencio por muerte de Alonso Lujambio

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-25

Minuto de Silencio en San Lázaro

En el Senado se colocó un crespón negro en memoria del legislador panista mientras que en la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio y posteriormente uno de aplausos en honor de Lujambio

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2012.- El Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en homenaje póstumo al senador panista Alonso Lujambio Irazábal, quien falleció la madrugada de este martes, víctima del cáncer que padecía.

Al iniciar la sesión ordinaria de este martes, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, lamentó el fallecimiento del ex secretario de Educación Pública, y pidió a los legisladores ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en su honor.

Así, los 78 senadores presentes al inicio de la asamblea se pusieron de pie, y durante 60 segundos guardaron silencio, como un homenaje póstumo a Lujambio Irazábal.

Luego, Cordero Arroyo informó que a partir de las 14:00 horas habrá un receso para recibir el féretro con los restos del ex secretario de Educación Pública, para rendirle un homenaje de cuerpo completo, acompañar a sus familiares y montar una guardia de honor.

Mientras, en el escaño de Lujambio Irazábal, que permanece vacío, se colocó un crespón negro, en su memoria.

Durante la sesión de este martes, los legisladores de todos los partidos representados en San Lázaro también brindaron un aplauso a quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), antes de ser electo senador.

En tanto, el grupo parlamentario del PAN expresó su más sentido pésame a la familia de Lujambio Irazábal y desean que hallen pronto consuelo después de esta triste pérdida.

El senador Alonso Lujambio fue un mexicano ejemplar cuya trayectoria de vida mostró un gran amor por el país, lo cual quedó reflejado en su actuar cotidiano, indicaron los senadores panistas.

"México pierde con ello a un reconocido político, quien tuvo una vida de trabajo, compromiso con el país y quien dedicó todo su empeño al impulso de la transformación política de las instituciones para el bienestar de los ciudadanos", subrayaron.

Precisaron que como director de la carrera de Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) dejó una huella indeleble en cientos de alumnos, cuyas enseñanzas seguramente trascenderán en la construcción de un mejor país.

Los senadores panistas destacaron que su portación intelectual, académica y política ha sido fundamental para la construcción de instituciones clave para el México democrático del siglo XXI. Su paso por el IFE, el IFAI y la Secretaría de Educación Pública fue, sin lugar a dudas, un ejemplo enriquecedor, detallaron.

Con información de Notimex.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]