Madero: PAN realizará a Alonso Lujambio un homenaje póstumo

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-25

Gustavo Madero

En entrevista, el presidente nacional del PAN lamentó la muerte de Alonso Lujambio y dijo que el partido le realizará un homenaje póstumo que se podría llevar a cabo en 15 días

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2012.- Con la muerte de Alonso Lujambio, el Partido de Acción Nacional (PAN) y México pierden a un hombre comprometido con el diálogo y la transparencia, señala Gustavo Madero, presidente nacional panista.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, dijo: "Es un día muy triste en donde perdemos a un gran hombre, pierde su familia, dejar una esposa muy querida que lo amaba, unos hijos muy cercanos con una gran vida familiar, lo pierde su partido, lo perdemos nosotros porque es alguien que estudió, conocía y quería al partido, perdimos los mexicanos porque también fue un gran demócrata, un gran ciudadano comprometido con la transparencia, con la rendición de cuentas".

Para el partido es y será, dijo en entrevista, ejemplo de trabajo y capacidad de conciliación.

"Queremos que este sea un ejemplo que nos motive de una manera de conciliar, de una manera muy afortunada, esa personalidad multifacética que tenía Alonso de ser un académico, un pensador, pero al mismo tiempo un gran ser humano, un político que siempre, sin perder su optimismo, su amor a México y a la vida, siempre tendía puentes y quería construir. Yo con eso me quedo, con eso me quedo, con un gran dolor, con una gran pérdida, pero al mismo tiempo también con un gran ejemplo", señaló el presidente nacional del PAN.

Confirmó que el PAN le realizará a Alonso Lujambio un homenaje póstumo que se podría realizar en aproximadamente 15 días en la Sede Nacional del partido.

Gustavo Madero, también dijo en entrevista: "Le acabo de pedir al maestro Juan Molinar para que la fundación Rafael Preciado Hernández donde él participó y le publicó varios de los libros de su autoría nos organice un homenaje póstumo para hacerle un reconocimiento a su trayectoria y a sus aportaciones como panista, como ciudadano y como político y también como académico, esa capacidad multifacética queremos reconocerla".

En la entrada principal de la sede del partido se colocó un moño negro en señal de duelo por el fallecimiento del senador, Alonso Lujambio.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]