Calderón destaca economía mexicana ante comunidad de Wall Street

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-25

Felipe Calderón en EU

El Presidente Felipe Calderón dice, ante empresarios y banqueros de Wall Street, que pese la crisis internacional la economía de México podría crecer hasta 4%

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 25, 2012.- Felipe Calderón, Presidente de México, destacó esta martes, durante una reunión con la comunidad financiera de Wall Street, el desempeño favorable que ha tenido la economía mexicana pese la crisis financiera internacional.

El Presidente realiza su última gira de trabajo a Estados Unidos. Intercambió puntos de vista sobre la economía internacional y los retos pendientes en Estados Unidos y Europa sobre el tema.

Calderón reiteró que a pesar de la situación crítica a nivel internacional, México ha realizado un desempeño económico favorable y explicó que, de no materializarse escenarios extremos en el entorno internacional, el crecimiento para este y el próximo año podría ser de entre 3.5% y 4%.

Afirmó que nuestra economía incrementó su competitividad y perspectivas de crecimiento a mediano plazo, resaltó que hay estabilidad financiera, expectativas ancladas de inflación y tasas de interés bajas.

Dijo que en el último año en México se han creado más de 717 mil empleos.

Resaltó que en su administración destinó una inversión extraordinaria a la infraestructura, además de haber  fortalecido el sector energético, eléctrico y de telecomunicaciones, además de haber sido eliminadas normas y trámites que dificultaban el establecimiento de una empresa.

En la reunión participaron: Nicolás Aguzin, director ejecutivo para Latinoamérica de J.P. Morgan; Christian Meissner, del Bank of America; Gerardo Mato, funcionario de HSBC además de Terrence Checki directivo del Banco de la Reserva Federal de Nueva York y John Havens, presidente de Citigroup.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado por la canciller  Patricia Espinosa Cantellano; los secretarios de Hacienda y de Economía, José Antonio Meade y Bruno Ferrari respectivamente; además de Arturo Sarukhán, embajador de México en Estados Unidos.

Con información de Notimex

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]