Desaparece vocero de #YoSoy132 en Ensenada, BC

Por Rafael Najera | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-25

Marcha del grupo Yo soy 132

El gobernador José Guadalupe Osuna ordenó a la Procuraduría local la investigación de la desaparición de Aleph Jiménez Domínguez; diez agentes fueron asignados al caso

ENSENADA, México, sep. 25, 2012.- La Procuraduría de Justicia de Baja California confirmó la desaparición de Aleph Jiménez Domínguez, de 32 años, Investigador del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, CICESE y líder del movimiento #YoSoy132, en Ensenada.

No aparece desde el pasado jueves.

De acuerdo con el diputado Francisco Sánchez Corona, la desaparición podría estar relacionada con los hechos ocurridos la noche del 15 de septiembre, cuando encabezó una manifestación durante la ceremonia del grito.

El procurador de Justicia, Romel Moreno Manjarrez, dijo que policías y funcionarios municipales serán citados a declarar: "Se desprende de las declaraciones que fue dejado en la vía pública, haciendo una actividad personal... Lo dejaron en un lugar y en ese lugar estaremos revisando con cámaras de video, si aparece ahí".

El procurador Romel Moreno informó que serán citados a declarar funcionarios y policías involucrados con los hechos de la noche del 15 de septiembre: "De hecho es parte de la ruta que estamos haciendo llamar citar a todos aquellos que tuvieron que ver de alguna manera con esta actividad para nosotros lo que pretendemos es transparentar".

Julio Jiménez, padre de Aleph, dijo que podría tratarse de una desaparición forzada, tras la manifestación del movimiento la noche del 15 de septiembre contra el gobierno federal electo que fue desalojada por policías municipales.

También señaló que en los últimos 15 días había cambiado radicalmente su conducta y que se sentía perseguido.

Informó que dos amigos presentaron la denuncia de su desaparición ante la Procuraduría de Baja California.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]