Diputados piden comisión investigadora de caso Monex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-24

Sesión en la Cámara de Diputados

El Frente Legislativo de Izquierda pedirá de manera formal la creación de una comisión de investigación del caso Monex en el pasado proceso electoral; tendrá vigencia hasta 2015

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2012.- El Frente Legislativo de Izquierda (FLI) pedirá de manera formal la creación de una comisión de investigación para el análisis, la investigación y el seguimiento de todo lo relativo al caso del grupo financiero Monex en el pasado proceso electoral.

Los diputados perredistas Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria explicaron en conferencia de prensa que esta comisión será integrada por legisladores de las diferentes bancadas y su número será determinado por la junta de coordinación política, que garantizará su proporcionalidad y equidad, además de que tendrá vigencia hasta 2015.

El fin es seguir los procesos que guardan las denuncias constantemente señaladas con relación a las irregularidades financieras por la coalición Movimiento progresista y el Partido Acción Nacional (PAN) durante la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.

Ambos indicaron que al menos las empresas grupo comercial Inizzio y la importadora y comercializadora Efra forman parte de un complejo concepto financiero usado para triangular recursos mediante la utilización de tarjetas bancarias de la empresa "sí vale", propiedad de banco Monex s.a. Institución de banca múltiple.

Integrantes de los partidos  de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano denunciaron que días previos a la elección, el PRI recibió de esas dos empresas recursos que fueron depositados en Monex.

A su vez ese grupo financiero emitió tarjetas prepagadas "sí vale" que también han sido relacionadas al PRI, según consta en las denuncias presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ambos legisladores perredistas señalaron que dicha empresa también se vio inmersa en el caso de las tarjetas denominadas "tarjeta del aprecio", expedidas por la empresa Soriana.

La comisión entrará en vigor a partir de su la fecha de su creación y hasta agosto de 2015, concluyeron.



Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]