Faltan por identificar 19 víctimas de incendio en Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-24

Familiares de víctimas de incendio en Reynosa

A casi una semana del incendio en instalaciones de Pemex en Reynosa, la paraestatal informa que aún se encuentran 19 cuerpos en proceso de identificación; descartan desaparición de trabajadores


REYNOSA, Tamaulipas, sep. 24, 2012.-Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con la delegación de Procuraduría General de la República (PGR), señaló que a casi una semana de la explosión en el Centro de Medición, aún se encuentran 19 cuerpos en proceso de identificación, mientras que 11 ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares.

La paraestatal indicó que personal de la dependencia federal ha realizado tomas de muestras de ADN entre los familiares de las víctimas, a fin de efectuar los análisis correspondientes y agilizar el proceso de identificación de los trabajadores que aún no se  conoce su identidad.

Refirió que Pemex seguirá brindando el apoyo necesario a las familias de las víctimas de la explosión, registrada el pasado 18 de septiembre en el centro de medición de la paraestatal ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, cuyo saldo oficial es de 30 muertos y 46 heridos.

Indicó que Petróleos Mexicanos dispuso de personal para que realicen guardias de orientación a familiares de los heridos y de las que fallecieron, así como de aquellos que aún no se logra conocer su identidad.

Descartó que trabajadores de la paraestatal se encuentren en calidad de desaparecidos, pero coadyuvan con las familias que aún no identifican o localizan a sus familiares.

En tanto que unidades aéreas de Pemex realizaron sobre vuelos por la zona afectada así como por sus alrededores, en busca de posibles víctimas.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]