Sagarpa: En noviembre estará abastecido mercado de huevo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-24

Venta de huevo

La Sagarpa reitera que a finales de noviembre estará abastecido el mercado de huevo a nivel nacional, lo que ayudará a disminuir su precio; ya son más de 20 días sin presencia de gripe aviar

ACATLÁN DE JUÁREZ, Jalisco, sep. 24, 2012.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, dijo que a finales del próximo noviembre estará ya el mercado abastecido de huevo a nivel nacional.

En entrevista, señaló que será a finales de noviembre próximo, cuando se normalice la producción de huevo tras la gripe aviar que afectó a este sector, lo que ayudará a que su precio disminuya.

Indicó que se tienen más de 20 días sin ninguna circulación del virus, "se puede decir que está controlado, la vacuna trabajó perfectamente bien, terminó la primera aplicación y existe avance de más de 50 por ciento en la segunda aplicación, que es sólo para reforzar".

Manifestó que ya hay repoblación en las granjas, se incrementa todos los días la producción de huevo y a finales de noviembre estará ya el mercado abastecido.

Subrayó que se va a erradicar la gripe aviar hasta que se muera la última gallina vacunada, "como a finales de 2013 para efectos de estatus sanitario oficial, no quiere decir que la enfermedad siga, sólo es para tener certeza de que el virus ya no circula".

El funcionario federal encabezó hoy la inauguración del Laboratorio de Análisis de Productos Agropecuarios del Noroeste S.C., y asistió a la colocación de la Primera Piedra para la construcción de los Corrales del Rastro "TIF", en este municipio.





Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]