Ejército detiene a un jefe del cártel del Golfo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-24

Comandante Niño

El Ejército detuvo a Adrián González Martínez, 'El Comandante Niño' supuesto jefe de plaza del cártel del Golfo en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 24, 2012.- Elementos del Ejército detuvieron a Adrián González Martínez, el 'Comandante Niño', quien estaba directamente subordinado a Mario Armando Ramírez Treviño, 'El X20', actual líder del 'Cártel del Golfo'.

El arresto fue concretado en Río Bravo, Tamaulipas, por personal de las comandancias de la IV Región Militar y VIII Zona Militar, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

El supuesto responsable es identificado como jefe de plaza de los municipios de Control, Empalme y Progreso, Tamaulipas, corredor principal de dicha organización delictiva entre Matamoros y Reynosa, en la misma entidad, para llevar a cabo el trasiego de drogas, armamento y dinero en efectivo de procedencia ilícita.

Además del 'Comandante Niño', fueron detenidas dos personas más, y se incautaron dos armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas, dos armas cortas, una granada calibre 40 milímetros, 10 cargadores para diferentes armas, 397 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos, de los cuales uno era blindado.

La Sedena señaló que durante la captura del presunto narcotraficante y las otras dos personas, no fue necesario efectuar ningún disparo de arma de fuego y en todo momento se respetó las garantías individuales del detenido.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]