Calderón inicia su última visita de trabajo a EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-24

Felipe Calderón en avión

El presidente Felipe Calderón pronuncia un mensaje en el Consejo de Relaciones Exteriores, una de las asociaciones de mayor prestigio en EU

WASHINGTON, Estados Unidos, sep. 24, 2012.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa iniciará este lunes la que será su última visita de trabajo a Estados Unidos como jefe del Estado mexicano, a poco más de dos meses de que deje el cargo.

La visita tiene el objetivo de fortalecer la relación bilateral mediante el diálogo con los actores clave del gobierno, la academia e instituciones financieras de ese país.

El titular del Ejecutivo federal llegó la noche del domingo acompañado por una comitiva integrada por su esposa, Margarita Zavala, y los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y de Turismo, Gloria Guevara Manzo, en tanto que la canciller, Patricia Espinosa, ya se encontraba en Washington.

Además, como invitados especiales asisten los senadores Gabriela Cuevas, del Partido Acción Nacional; Marcela Guerra, del Revolucionario Institucional; Luz María Beristaín, del Partido de la Revolución Democrática, y Carlos Alberto Puente, del Verde Ecologista de México.

Este lunes, Calderón Hinojosa pronunciará un mensaje en el Consejo de Relaciones Exteriores, que constituye una de las asociaciones de mayor prestigio en Estados Unidos enfocada, principalmente, a la reflexión sobre temas de interés global.

Posteriormente, sostendrá una reunión con personajes destacados, incluyendo empresarios, académicos y líderes de opinión, en la que subrayará las acciones realizadas por su gobierno para ampliar y profundizar la relación bilateral, basadas en el principio de responsabilidad compartida.

En tanto, en el Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian asistirá al estreno mundial de la película IMAX ?Vuelo de las Monarca?, que es una cinta que destaca uno de los grandes atractivos naturales y turísticos de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]