Vacunarán a niñas de Nuevo Laredo contra VPH

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-23

Vacunas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas aplicará en Nuevo Laredo 2 mil 300 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de entre 9 y 10 años de edad para prevenir el cáncer cervicouterino

NUEVO LAREDO, México, sep. 23, 2012.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas aplicará en Nuevo Laredo 2 mil 300 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de entre 9 y 10 años de edad, para prevenir el cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte de las mujeres.

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano que está incluida en la Cartilla Nacional de Vacunación, se aplica en tres dosis: al inicio, a los 6 meses y posteriormente a los 5 años de la primera aplicación.

Jaime Gutiérrez Serrano. fefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de Nuevo Laredo, señala que "se incluye la aplicación de 2 mil 300 vacunas a niñas de quinto año de primaria estén inscritas o no en el Sistema Educativo".

A partir del primero de octubre, personal de la Jurisdicción Sanitaria 5 de Nuevo Laredo, acudirá a las escuelas de educación básica para vacunar a las niñas que estudian  quinto grado de primaria.

"Cuando la mujer llega a su edad adulta, a su edad reproductiva pues tenga un menor riesgo o riesgo cero de tener un cáncer cervicouterino por ese tipo de Papiloma Humano", afirma Gutiérrez Serrano.

En la primera etapa de vacunación, que se efectuó hace 6 meses, mil niñas fueron inmunizadas.  La vacuna es gratuita y se empezará a aplicar en la Tercera Semana Nacional de Salud.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]