Concluye conflicto entre normalistas y estudiantes rechazados de Ayotzinapa

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-22

Protesta de estudiantes de Ayotzinapa

Los acuerdos se firmaron en la residencia oficial Casa Guerrero por los representantes de las partes involucradas, con la mediación del gobernador Ángel Aguirre Rivero

CHILPANCINGO, México, sep. 22, 2012.- Con la mediación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, representantes del Comité Estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa y el grupo de aspirantes rechazados acordaron de manera pacífica y consensuada dar fin al conflicto que generó protestas y confrontación durante las últimas semanas.

Este fin de semana se firmaron las minutas de acuerdos que permitirán restablecer las actividades académicas en la escuela Raúl Isidro Burgos.

Los aspirantes, quienes estuvieron acompañados por padres de familia en todo el proceso de negociación, se incorporarán a otras instituciones educativas de nivel superior.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les brindará facilidades para inscribirse en las instituciones de su elección, además de que les entregará una beca económica mensual, siempre que mantengan un buen desempeño académico hasta que concluyan sus estudios.

Por parte del Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón, y tras un proceso permanente de consulta con las bases de Ayotzinapa, se mantiene la disposición a lograr una solución consensuada a este conflicto, que se originó a partir de consideraciones encontradas en cuanto a los criterios y evaluaciones de ingreso a ese plantel.

Los representantes del Comité Estudiantil y el Comité Especial de Intermediación acordaron que para evitar que se vuelva a generar un conflicto, modificarán la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2013-2014.

Se mantendrán los 140 espacios de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar y se correrá el escalafón para cubrir la matrícula respectiva. Las minutas de acuerdos respectivas se firmaron en la residencia oficial Casa Guerrero por los representantes de las partes involucradas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]