Maestros de NL reciben capacitación en seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-22

Niños en escuela primaria

La Secretaría de Educación estatal inició la capacitación de maestros para elaborar el Plan Estratégico de Seguridad Escolar, para fortalecer la vigilancia en las escuelas

MONTERREY, México, sep. 22, 2012.- Para fortalecer la vigilancia en las escuelas, debido al clima de violencia en el estado, la Secretaría de Educación estatal inició la capacitación para elaborar el Plan Estratégico de Seguridad Escolar.

El Coordinador de Seguridad Escolar, Carlos Alberto González Moncada, resaltó que en dicho programa participarán unos tres mil maestros, representantes de igual número de planteles de educación básica en Nuevo León.

Refirió que en una primera etapa de implementación de ese proyecto, se contó con la asistencia de 165 docentes, encargados del Comité de Seguridad Escolar, en los centros educativos que forman parte del Programa Nacional Escuela Segura.

El funcionario explicó que 'se realizarán 18 reuniones de capacitación, con tres mil docentes, que representan a igual número de escuelas inscritas a este programa'.

'La idea es que con esta capacitación, el maestro tenga todas las herramientas, para que pueda enfrentar alguna situación que se le pueda presentar en el plantel educativo', indicó.

Añadió que 'estas herramientas son, desde cómo dar una plática de algún tema de violencia, resolución pacífica de conflictos, hasta qué hacer en una situación de riesgo'.

González Moncada resaltó que se espera un efecto multiplicador, ya que los asistentes a los cursos especializados, podrán compartir sus experiencias con la comunidad escolar donde imparten clases.

Manifestó que, al mismo tiempo, se han detallado los lineamientos generales para la convivencia escolar, en las escuelas de nivel básico, tanto públicas, como particulares del estado.

Alrededor de un millón y medio de estudiantes acuden a los planteles de educación básica en la entidad, en los cuales, una de las problemáticas recientes es el denominado 'bullying'.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]