Analiza PGR informe de EU sobre 'Rápido y Furioso'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-21

Decomiso de armas del cártel de Sinaloa

Informa la PGR que analiza el informe del inspector general del Departamento de Justicia de EU sobre 'Rápido y Furioso' para determinar si se cometió algún delito

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) analiza el informe del inspector general del Departamento de Justicia de Estados Unidos, relativo al operativo Rápido y Furioso.

La dependencia precisó que la introducción de armas hacia territorio nacional sin cumplir los requisitos de la ley en la materia constituye un delito, por lo tanto corresponde al Ministerio Público de la Federación determinar si, como consecuencia de ese operativo, se cometió dicho ilícito.

?Ello con total independencia de lo que al respecto haya concluido la investigación del inspector general del Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, en términos de su legislación interna y respecto de las autoridades de aquel país?, señaló la PGR en un comunicado.

Indicó que no obstante lo anterior ya analiza el contenido de dicho informe para determinar si el mismo contiene elementos que pudieran aportar información dentro de las averiguaciones previas correspondientes.

?Existen asimismo canales institucionales para el intercambio de información con las autoridades estadounidenses?, precisó la dependencia.

La PGR reiteró que el combate eficaz al tráfico de armas es un componente indispensable para enfrentar a la delincuencia organizada transnacional que opera tanto en México como en Estados Unidos, por lo que deben seguir fortaleciéndose las acciones nacionales y bilaterales en este campo.

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]