Aseguran en Manzanillo 31 toneladas de precursores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-21

Aseguran en el puerto de Manzanillo 31,950 kilogramos de clorhidrato de metilamina, un precursor químico que se utiliza para elaborar drogas síntéticas

MANZANILLO, México, sep. 21.-En el puerto de Manzanillo fue asegurado un cargamento con 639 sacos de clorhidrato de metilamina, un precursor químico que se utiliza para elaborar drogas sintéticas.

El almirante Jaime Mejia Michel, comandante de la Sexta Región Naval, informó que se trata de 31,950 kilogramos,

"En esta ocasión fue muy interesante, porque en el manifiesto de carga manejaban otro producto, un producto para abono para tierra, la urea, y ahí combinado con ese producto venían otros sacos de un precursor que normalmente se utiliza para producir la droga", explicó.

La sustancia llegó el pasado 16 de septiembre al puerto de Manzanillo, Colima, a bordo de dos contenedores, en presentación sólida en sacos de yute color blanco.

Los contenedores fueron transportados a Manzanillo en el buque MSC Pamela de bandera panameña.

"El destino final era algún área de por ahí de Sinaloa, el producto es chino, lo embarcaron en Japón y realmente los contenedores salen de un puerto de Corea del Sur", indicó el almirante Jaime Mejía.

Se calcula que con 1 tonelada de clorhidrato de metilamina se pueden producir hasta 700 kilos de la droga conocida como cristal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]