Desalojan guardería en Hermosillo por fuga de gas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-21

Mapa Sonora

Desalojan a 85 menores y ocho empleados de una guardería en Hermosillo, Sonora, debido a una fuga de gas; los menores fueron trasladados a la comandancia norte de la Policía Municipal

HERMOSILLO, México, sep. 21, 2012.-Unos 93 menores y empleados de una guardería de esta ciudad fueron desalojados del inmueble debido a una fuga de gas en la cocina del lugar, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

El director del organismo, Francisco Matty Ortega, precisó que en el operativo fueron evacuados 85 menores y el resto trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número cinco, dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Indicó que en la guardería ubicada en la colonia San Juan Bosco, al noroeste de esta ciudad, se presentó un olor a gas y se activó la alarma de emergencias, pero al revisar la instalación los bomberos detectaron una fuga menor en las tuberías.

Refirió que la estancia infantil está ubicada en las inmediaciones de la comandancia norte de la Policía Municipal, hasta donde fueron conducidos los pequeños para resguardarlos en tanto sus padres pasaron por ellos.

La unidad verificadora de gas LP venció este mes su vida útil y por ello no se percataron de la fuga de gas, lo cual sucedió hasta que su acumulación llamó la atención a los trabajadores de la cocina de la estancia infantil.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]