Pide PRD a Eruviel aclarar presencia del Ejército en Neza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-21

Still Ejército en Neza

El senador Alejandro Encinas consideró contradictoria la actuación del gobernador al llamar al Ejército a controlar una situación que según señaló el propio gobierno resultaba inexistente

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2012.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República pidió al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas aclarar por qué se tomó la decisión de llamar al Ejército para patrullar ciudad Nezahualcóyotl.

En entrevista, el senador perredista y ex candidato a la gubernatura mexiquense, Alejandro Encinas recordó que en semanas pasadas en el municipio de  Nezahualcóyotl se vivió una situación de temor basada en rumores que el propio gobierno estatal desacreditó.

En ese sentido  consideró contradictoria la actuación del gobernador Ávila Villegas al "llamar al ejército a controlar una situación que según señaló el propio gobierno del estado, resultaba inexistente".

Por eso estimó  "evidente" que existe una situación de fondo para dichos rumores por la presencia de bandas delictivas y del crimen organizado que afectan el bienestar de los habitantes de la entidad.

Es necesario que el gobierno de Ávila Villegas "asuma la responsabilidad, de hablar con la verdad a la población y establecer la estrategia que emprenderá para el combate de las bandas delictivas que se encuentran asentadas en varios municipios del Estado de México", indicó.

El ex candidato del PRD al gobierno del Estado de México advirtió que de "no realizar y emprender acciones contundentes, resultarán omisiones de gran responsabilidad".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]