Se reúne Peña Nieto con Dilma Rousseff en Brasilia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-20

Peña Nieto y Dilma Rousseff

La mandataria recibió en el Palacio de Planalto al presidente electo de México; tras el encuentro, Enrique Peña Nieto se alistará para viajar a Chile, cuarto destino de su gira internacional

BRASILIA, Brasil, sep. 20, 2012.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó a Brasilia para su primera entrevista con la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, quien lo recibió en el Palacio presidencial de Planalto.

Peña Nieto, quien llegó a la sede de la Presidencia brasileña acompañado por una delegación de unas quince personas, entró al palacio por una puerta lateral.

Rousseff lo recibió en su despacho junto a otras autoridades de su Gobierno para una reunión que, según fuentes oficiales, deberá durar alrededor de una hora.

Tras ese encuentro Peña Nieto tiene previsto comparecer ante los periodistas y luego partirá rumbo a Chile, la cuarta escala de una gira que incluirá visitas a Argentina y Perú y que ya le ha llevado a Guatemala y Colombia.

Este miércoles, el presidente electo de México visitó la ciudad de Sao Paulo, donde se entrevistó con autoridades locales y de la influyente Federación de Empresas del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

En esa ciudad, considerada el corazón industrial y financiero de Brasil, Peña Nieto manifestó su voluntad de "superar" los "temores" y la "rivalidad" con este país y abogó por una mayor integración entre las dos mayores economías de América Latina mediante una apertura comercial más intensa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]