Ejecutan a tres mandos policiacos en Nuevo Laredo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-20

Mapa de Tamaulipas

Los tres policías del área de seguridad de Tamaulipas fueron asesinados en Nuevo Laredo y abandonados en un vehículo que presentaba múltiples disparos

TAMAULIPAS, México, sep. 20, 2012.- Tres funcionarios del área de seguridad del Gobierno de Tamaulipas fueron asesinados en Nuevo Laredo y sus cuerpos abandonados en un vehículo, informaron este jueves fuentes oficiales.

La Fiscalía de Tamaulipas informó a través de un comunicado que los cuerpos de los funcionarios fueron localizados poco después de las 23.00 hora local del miércoles en un vehículo que recibió múltiples disparos.

Los asesinados fueron identificados como José Luis Orozco, director de Estrategia Policial; Arturo Alvarado, encargado de Armamento, y Guillermo Hernández, director de Análisis, todos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El Gobierno de Tamaulipas condena 'estos arteros hechos' en un comunicado en el que precisa que la Procuraduría General de la República (PGR) ya está al tanto de los hechos.

La violencia en Tamaulipas se ha recrudecido en la última semana tras la detención de los líderes del cartel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias 'El Coss', y Mario Cárdenas Guillén, alias 'El Gordo'.

El viernes pasado fueron encontrados 16 hombres sin vida, nueve colgados de un puente de Nuevo Laredo, al parecer miembros de la organización criminal de Los Zetas, y otros siete en una carretera rural del municipio de San Fernando, con impactos de bala y maniatados.

Esta región del noreste de México y fronteriza con Estados Unidos es disputada por el cartel del Golfo y Los Zetas, a raíz de su división en 2010.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]