Asegura SAT más de 98 mil dólares en Aeropuerto de Guadalajara

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-20

Oficinas del SAT

Informa el SAT que aseguró el Aeropuerto de Guadalajara más de 98 dólares que no fueron declarados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2012.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó el aseguramiento de más de 98 mil dólares que no fueron declarados, a través de la Aduana del Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" de Guadalajara.

Los hechos ocurrieron este 17 de septiembre, derivado de los acuerdos bilaterales y cruces de información con autoridades estadounidenses, cuando se revisó el equipaje de los pasajeros del vuelo AM 466 de la línea Aeroméxico, con destino a la ciudad de Los Ángeles, California.

El organismo explicó que al detectar anomalías en las mochilas de dos de los pasajeros, personal adscrito a esta Aduana aplicó una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte a sus respectivos equipajes.

En un comunicado, precisó que al proceder a la revisión física del equipaje del primer pasajero se detectó un doble fondo al interior de una maleta en el que se ocultaban 56 mil 300 dólares.

Asimismo, al revisar el equipaje del segundo pasajero, se descubrió otro doble fondo en el que se ocultaban más de 42 mil dólares.

El SAT recordó que de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Aduanera toda persona que ingresa o sale del territorio nacional con cantidades superiores a 10 mil dólares debe declararlo y en caso de no hacerlo comete una infracción por el que puede ser sancionada.

Cuando la cantidad no declarada supera los 30 mil dólares, comete un delito que puede ser sancionado con prisión, de acuerdo con el artículo 105 del Código Fiscal de la Federación, abundó.

El organismo fiscalizador expuso que los pasajeros y el dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que resulten procedentes.

Este hecho se suma a los más de 50 millones de dólares que las aduanas mexicanas han asegurado en lo que va del sexenio, destacó.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]