Son 26 los muertos por accidente en Centro de Pemex en Reynosa

Por Redacción | Fuente: Agencias | 2012-09-18

Explosión en ducto de Pemex

Petróleos Mexicanos confirma la muerte de 26 personas, 4 trabajadores y 22 de empresas contratistas; director de Pemex y gobernador sobrevuelan la zona

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 18, 2012.-Petróleos Mexicanos (Pemex) elevó a 26 la cifra de trabajadores muertos hoy por la explosión y posterior incendio en sus instalaciones en Reynosa, Tamaulipas.

Un portavoz de la empresa dijo que además de los 26 fallecidos hay 27 heridos.

El incendio se registró alrededor de las 10: 45 en el Centro Receptor de Gas Condensado, ubicado en el km 19 de la carretera que une a Reynosa con Monterre.

De acuerdo a la paraestatal, se trata de cuatro trabajadores y 22 de empresas contratistas.

El centro de Pemex recibe gas procedente de la llamada cuenta de Burgos y aún se analiza la causa del incendio y la evaluación de los daños.

La empresa señaló que el fuego quedó controlado aproximadamente dos horas después de iniciado.

Por otra parte, cientos de empleados del Centro de Medición, de la planta criogénica de Pemex, así como de la empresa Halliburton, aledaña a Pemex,  fueron evacuadas tras la explosión e incendio.

 

SUÁREZ COPPEL Y GOBERNADOR SOBREVUELAN ZONA SINIESTRADA

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, arribó esta tarde a esta ciudad para realizar un sobrevuelo sobre las instalaciones de la paraestatal que se incendiaron y conocer de manera directa los acontecimientos.

El funcionario arribó a Reynosa a las 17:15 horas y cinco minutos más tarde abordó un helicóptero propiedad de Pemex, en compañía del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y del alcalde Everardo Villareal Salinas, para hacer un sobrevuelo por las áreas afectadas.

Se prevé que posterior al sobrevuelo se efectúe una reunión con personal de la zona noreste de Pemex y se definan algunas acciones a seguir, así como de la ayuda que la paraestatal le brindará a los lesionados y a los familiares de los trabajadores que fallecieron en el lugar del accidente.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]