Controlan explosión de ducto en Reynosa; confirman 10 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-18

Explosión en planta de Pemex

A través de Twitter, Pemex anunció que la explosión ocurrida en la Central de Medición, en el Km. 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, quedó controlada, sin embargo, 10 trabajadores perdieron la vida

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2012.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el incendio en la Central de Medición, ubicada a la altura del kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, se extinguió y por lo tanto la situación está controlada.

En su cuenta de Twitter, la empresa paraestatal aclara que "no hay afectación al Complejo Procesador de Gas Burgos", y que el accidente ocurrió en el área del patín de medición de condensados de la central ubicada en el estado de Tamaulipas.

Refiere que de inmediato se activó el plan de respuesta de emergencia, por lo que entraron en operación los anillos de enfriamiento.

Asimismo, se cerraron las válvulas que transportan gas y se bloqueó  totalmente la llegada de gas húmedo, mientras que el Complejo Procesador de Gas Burgos suspendió la inyección de gas natural al ciento por ciento.

Por el momento, bomberos de Pemex y personal de protección civil del estado y municipales trabajan en el lugar del siniestro.

Más tarde, la paraestatal también confirmó el fallecimiento de 10 personas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]