Fuera de control explosión de ducto de Pemex en Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-18

La explosión se registró en un ducto de gas de Pemex, a la altura de la carreta Reynosa-Monterrey; el siniestro se encuentra fuera de control

REYNOSA, México, sep. 18, 2012.- Un incendio se registra en la Central de Medición de PEP de la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Reynosa, Tamaulipas, informó Protección Civil del municipio y confirmó la paraestatal.

En entrevista, el coordinador de Protección Civil en Reynosa, Antonio Martínez, señaló que el incendio se produjo en una válvula de una estación de gas de esa refinería.

El director de Protección Civil en el estado, Pedro Benavides, precisó en tanto que el incendio se registra en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.

El funcionario de Tamaulipas indicó en declaraciones para FOROtv que para evitar riesgos se evacuó a la gente que habita en cinco kilómetros a la redonda, pese a que es una zona rural donde hay ranchos y fincas campestres.

En tanto, Antonio Martínez detalló que en el lugar trabaja personal de la Sedena, de Seguridad Pública municipal, bomberos de Reynosa, apoyados por equipo de Estados Unidos, en las instalaciones de la Cuenca de Burgos.

El coordinador de Protección Civil en Reynosa dijo que se desconoce hasta el momento si hay víctimas humanas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que está dando atención al incendio ocurrido en la Central de Medición.

En su cuenta de Twitter, la empresa paraestatal precisó que sus unidades contra incendio, así como bomberos estatales y municipales y elementos de Protección Civil trabajan en el lugar del siniestro.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó también en la red social que la carretera libre Reynosa-Monterrey, en el kilómetro 19, ya fue cerrada a la circulación en ambos sentidos tras el incidente.

También Pemex anunció a través de las redes sociales que el incendio ya fue extinguido y la situación controlada en la Central de Medición de PEP.

Explosión en ducto de Pemex

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]