Mueren 2 en ataques a policías en la Comarca Lagunera

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-18

Mapa de Durango

Una recepcionista murió tras ser baleado un hotel donde se hospedaban federales en Durango; más tarde, en Coahuila, un agente perdió la vida cuando perseguían a pistoleros que atacaron una base de la PF

GÓMEZ PALACIO, México, sep. 18, 2012.- Civiles armados atacaron un hotel donde se hospedan efectivos de la Policía Federal en Gómez Palacio, Durango y las instalaciones del destacamento policial en Torreón, con saldo de dos personas muertas.

Informes de las autoridades policíacas locales señalaron que uno de los ataques se registró la noche del lunes cuando a bordo de varios vehículos, civiles armados llegaron hasta la avenida Madero y calle Centenario del municipio de Gómez Palacio donde se ubica el Hotel Monárres.

Se indicó que los sujetos, sin descender de los vehículos, dispararon contra los tres agentes que resguardaban el lugar e hirieron a la recepcionista que murió a consecuencia de los impactos de bala.

Posteriormente se activó el Código Rojo en la parte de Coahuila, cuando las instalaciones de la Policía Federal, ubicadas sobre el Periférico en esta ciudad, fueron atacadas a balazos.

De inmediato los agentes federales que se encontraban en la corporación iniciaron la persecución del grupo armado.

En el recorrido, una de las unidades de la Policía Federal chocó contra un camión de carga y en el accidente un agente murió y dos más quedaron heridos.

Efectivos federales, estatales y municipales resguardaron las zonas de los ataques para recabar evidencias e iniciar las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, horas después de estos hechos, sujetos armados a bordo de varios vehículos lanzaron bombas molotov a las bombas despachadoras de combustible de una gasolinera, incendiándola, la cuarta en 15 días en esta ciudad.

Se trata del servicio ubicado sobre carretera a Santa Fe, frente a la colonia La Cortina al oriente de la ciudad, donde no se reportaron personas lesionadas, sólo daños a dos bombas despachadoras y las instalaciones de las oficinas.

Informes del cuerpo de Bomberos indicaron que el incendio no se propagó porque el sistema de paro de emergencia se activó a tiempo y evitó que el daño fuera mayor.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]