Rinden protesta cinco nuevos directivos del IPN

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-17

Yoloxóchitl Bustamante, dierctora del IPN

Luego de tomar la protesta por separado de los cinco funcionarios, la directora general del IPN los exhortó a ofrecer su mejor esfuerzo en el desempeño de sus cargos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2012.- La directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, tomó la protesta por separado a cinco funcionarios de esa casa de estudios, a quienes conminó a ofrecer su mejor esfuerzo en el desempeño de sus cargos.

Los nuevos funcionarios son Sergio Viñals Padilla, como director del Centro de Desarrollo Aeroespacial, así como Aldelmo Emmanuel Israel Reyes Pablo, como director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, campus Guanajuato, detalló el IPN en un comunicado.

Además, David Guillermo Pérez Ishiwara, como director interino del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada, Tlaxcala; Ricardo Moreno Ibarra, José Antonio Cortés Pérez y María Guadalupe Salamanca Cruz, como titulares de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos números uno, nueve y 14 respectivamente.

Viñals Padilla es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN, además de maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav).

En tanto, Reyes Pablo es egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, donde cursó la maestría en Ciencias con Especialidad en Biología Celular y tiene experiencia en los campos de la docencia y la investigación.

A su vez, Pérez Ishiwara estudió la carrera de Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con estudios de Maestría y Doctorado en Patología Experimental por el Cinvestav y con estudios Short-Posdoctorado por el Bernhard Nocht Institute for Tropical Medicine de Alemania, donde también realizó investigación.

El IPN destacó que Moreno Ibarra es médico veterinario zootecnista egresado de la Facultad de Estudios Superiores, Unidad Cuautitlán, de la UNAM; en el IPN hizo los diplomados de Formación y Actualización Docente para un Nuevo Modelo Educativo y el de Diseño Curricular por Competencias, entre otros.

Cortés Pérez es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, candidato a maestro en Ciencias en Matemática Educativa por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada.

Cursó los diplomados en Formación y Actualización Docente para un Nuevo Modelo Educativo, y en Mediación Educativa y Transformación de Conflictos con Enfoque de Derechos Humanos, además cuenta con un importante número de cursos en temas especializados.

Por último, Salamanca Cruz es contadora pública egresada de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan del IPN, es maestra en Educación y además cuenta con diversos cursos de especialización.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]