FOROtv transmite imagen exclusiva al interior de helicóptero Cougar

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-09-16

militares helicoptero cougar

En el marco del desfile militar por el 202 Aniversario de la Independencia de México, el Ejército realizó varias maniobras de exhibición en el Zócalo capitalino con un helicóptero modelo Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana, de reciente adquisición

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2012.- En el marco del desfile militar por el 202 Aniversario de la Independencia de México, el Ejército realizó varias maniobras de exhibición en el Zócalo capitalino con un helicóptero modelo Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana, de reciente adquisición.

Durante la transmisión en vivo, FOROtv difundió imágenes exclusivas al interior de esta aeronave, donde se puede ver la preparación de los militares de las Fuerzas Especiales.

El Teniente Coronel Jesús Adolfo Amparán Hernández, colaborador del FOROtv, precisó que la maniobra realizada fue un método de infiltración por aire.

Los militares descendieron a la plancha del Zócalo mediante una técnica denominada? soga rápida?, que usa una cuerda de nylon de entre siete y 15 metros, dependiendo de la altura en la cual se realice el ejercicio. Los efectivos descienden de uno en uno y frenan con la fricción que generan los guantes y los pies.

El video muestra a los miembros de las Fuerzas Especiales mientras se preparan para descender y su ?maestro de lanzamiento?, quien dirige las salidas.

Los militares bajan del helicóptero, equipados con armamento, chaleco antibalas, cargadores de combate y una mochila que pesa alrededor de 15 kilogramos.

El Teniente Coronel Jesús Adolfo Amparán afirma que un soldado con un peso aproximado de 80 kilos, pesa en total 120 kilos con todo su equipo puesto.

Mientras los militares descienden, el helicóptero realiza ?vuelo estacionario? que mantiene a la aeronave a la misma altura y con mayor estabilidad, para evitar lesionados.

Este tipo de maniobra se utiliza en apoyo a la población civil en circunstancias de difícil acceso terrestre por desastres naturales. El helicóptero Cougar, con un peso de ocho toneladas, se posó en una tarima construida poco antes por personal militar, sobre la plancha del Zócalo capitalino.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]