Desfiles militares transcurren en calma en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-16

fiestas patrias guadalajara

Autoridades estatales y municipales afirmaron que la celebración el 202 Aniversario del Inicio de la Independencia de México transcurrieron en paz y tranquilidad en varios estados del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2012.- Autoridades estatales y municipales afirmaron que la celebración el 202 Aniversario del Inicio de la Independencia de México transcurrieron en paz y tranquilidad en estados del país.

JALISCO

En Guadalajara, Jalisco, en un ambiente familiar se llevó a cabo este domingo el Desfile Conmemorativo en el Centro Histórico de la ciudad de Guadalajara.

Más de tres mil elementos de diversas corporaciones participaron en el tradicional desfile, que inició con la música de la banda de guerra, con 60 instrumentos de viento y 60 tambores, en la avenida 16 de Septiembre.

Enseguida aparecieron los motociclistas de la Secretaría de Vialidad, seguidos de elementos de la Décimo Quinta Zona Militar como cadetes, enfermeras, militares de la fuerza aérea.

También desfilaron uniformados estatales, municipales, Policía Turística, cuerpos de guardabosques, del Grupo Lobos, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

La ovación de la mañana se la llevaron los Charros de Jalisco, quienes montados en sus caballos realizaron sus suertes.

Al acto asistió el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, acompañado de autoridades estatales y municipales, así como militares.

TAMAULIPAS

En Reynosa, Tamaulipas, bajo un dispositivo de seguridad se llevó a cabo este domingo el tradicional desfile, en el que participaron unos cuatro mil estudiantes, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y militar.

El contingente inicio alrededor de las 9:00 horas desde la Plaza Niños Héroes para concluir frente a la plaza principal Miguel Hidalgo, en donde autoridades de los tres niveles de gobierno presenció el desfile de estudiantes.

El edil Everardo Villarreal se dijo satisfecho por la participación cívica de los estudiantes que participaron así como de la población que acudió a presenciar esta muestra cívico-cultural.

SAN LUIS POTOSÍ

En San Luis Potosí, el gobernador Fernando Toranzo Fernández encabezó el tradicional desfile por el aniversario 202 de la Independencia de México, y en el que participaron Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Protección Civil entre otras dependencias.

Previo al arranque del desfile un elemento una mujer soldado resultó lesionada al caer mientras realizaba una demostración de rapel en la fachada de palacio de gobierno, fue atendida de manera inmediata por el secretario de Salud estatal Francisco Posadas, elementos de Cruz Roja y del Ejército.

El mandatario estatal afirmó que "quienes creen que la lucha contra el crimen organizado es únicamente del gobierno se equivocan, se trata de un conflicto de los mexicanos honestos contra aquellos que no respetan la ley y el derecho a vivir en paz".

TLAXCALA

En Tlaxcala, cientos de personas, entre paseantes locales y turistas de la región, disfrutaron esta mañana del desfile cívico-militar conmemorativo del 202 aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

La parada fue encabezada por el gobernador Mariano González Zarur y el general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Pinacho López, comandante de la 23 Zona Militar, así como por el alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira.

El desfile cívico-militar inició con la participación de personal del Ejército Mexicano y por elementos del Destacamento Tlaxcala de la Policía Federal (PF).

ESTADO DE MÉXICO

En el Estado de México concluyó sin contratiempos el desfile cívico militar de este día, el segundo encabezado por el gobernador mexiquense, Euviel Ávila Villegas, quien estuvo acompañado por sus hijos y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Aaron Urbina Bedolla.

Participaron 18 banderas, un general, dos pelotones, 20 oficiales, 129 frontales del servicio militar nacional, 40 rurales, mil 545 elementos de seguridad pública.

Además de dos mil 310 alumnos de planteles educativos, 210 elementos del pentatlón militarizado universitario, 280 representantes de las cinco etnias indígenas del Estado de México.

Asimismo, 75 charros, 11 caballos, 15 perros, 103 vehículos, seis aeronaves y un total de 22 banderas, cinco mil 291 personas, 11 caballos, 16 perros, 103 vehículos, seis aeronaves.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]