Mexicanos esperan 'grito' en el Zócalo Capitalino

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-15

Grito de Independencia en DF

El presidente Felipe Calderón dará esta noche en el balcón de Palacio Nacional el último "Grito de Independencia" de su sexenio

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2012.- Esta noche el presidente Felipe Calderón dará el último "Grito" de su sexenio que finaliza en diciembre, como parte de las fiestas patrias que conmemoran los 202 años del inicio de la independencia de los españoles.

En punto de las 23.00 horas en el balcón del Palacio Nacional que da al Zócalo capitalino, Calderón lanzará el grito de "¡Viva México!" ante las cerca de 100 mil personas que se espera acudan al momento cumbre de estas fiestas patrias.

Esta ceremonia reproduce el acto en el que la madrugada del 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó a los mexicanos a levantarse en armas para independizarse de España, una independencia que no se logró hasta 1821.

Será el último "Grito" que Calderón dará, ya que en diciembre entregará el poder a su sucesor, el presidente electo en las pasadas elecciones del 1 de julio, Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los gobernadores de cada uno de los 31 estados también darán "El Grito" en las plazas principales de sus territorios y la fiesta se prolonga al 16 de septiembre, día en el que el Ejército mexicano ofrece un desfile militar.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]