Jalisco despliega operativo de seguridad por Fiestas Patrias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-15

fiestas patrias guadalajara

Diversas corporaciones policiales y de Vialidad de Jalisco despliegan operativo de seguridad para garantizar el orden durante las Fiestas Patrias, en diversas plazas

GUADALAJARA, México, sep. 15, 2012.-  Diversas corporaciones policiales y de Vialidad de Jalisco, se encuentran coordinadas para garantizar el orden y la tranquilidad, durante las Fiestas Patrias, en diversas plazas de Jalisco.

El Gobierno del Estado dio a conocer una serie de recomendaciones para los festejos patrios, con la finalidad de que los jaliscienses disfruten de la gran fiesta nacional en un clima de tranquilidad.

Para ello, se cerraron calles en el primer cuadro de esta ciudad, desde las 22:00 horas de anoche, medida que culminará este domingo 16, al término del desfile cívico militar.

El esquema contempla establecer controles de acceso al primer cuadro de la capital tapatía. En los filtros de ingreso, se instalarán detectores de metal y se realizarán revisiones para evitar la entrada de algún objeto prohibido.

Indicó que no se permite el ingreso a personas en estado de ebriedad, tampoco bebidas embriagantes, botellas de cualquier tipo, latas, mochilas, bolsos grandes, tiendas de campaña, cadenas, solventes, fuegos artificiales, ningún tipo de aerosol, maletas, mascotas.

Así como cualquier objeto que pueda ser utilizado como proyectil o que represente un peligro para los asistentes (palos, tubos, astas, hebillas de cinturones grandes o con figura, que pueda ser usado como contundente, entre otros).

En caso de traer niños consigo, solicitó evitar las aglomeraciones y asegurarse de que el menor porte una identificación con nombre y teléfono. En caso de extravío, acudir al módulo de atención del DIF para que le ayuden a localizarlo.

'Si usted es una persona de la tercera edad o padece de alguna enfermedad que limite su movilidad ágil, evite sumarse a la aglomeración; por su seguridad, permanezca en un punto, donde pueda observar la celebración cómodamente', informó.

Recordó que gracias a la coordinación de las diversas dependencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno y al comportamiento ejemplar de la ciudadanía, en años anteriores, se ha tenido como resultado, saldo blanco en estas festividades.

El operativo Vía+Segura con radares móviles de foto infracción operará de forma habitual el jueves 13, el viernes 14 y el sábado 15, en las avenidas Patria, López Mateos, Vallarta, Revolución y Lázaro Cárdenas.

También, el operativo del Alcoholímetro estará presente durante estas Fiestas Patrias, aplicando volantas; este sábado 15 se dispondrá de 10 peritos itinerantes.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) dio a conocer que 250 oficiales de la dependencia se encuentran distribuidos en diferentes plazas municipales, en apoyo a cualquier contingencia que pudiera presentarse.

En tanto, en la Zona Metropolitana de Guadalajara operan 70 oficiales de la UEPCBJ, para dar atención a los asistentes al Grito de Independencia, en plazas municipales y principalmente en el Centro Histórico, donde el gobernador Emilio González recordará a los héroes de la patria.

La Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado (SVyT), a través de la Dirección General de Policía Vial y Tránsito, preparó una serie de operativos para garantizar la celebración de la Independencia de México.

El estado de fuerza en la zona del Centro Histórico es de ocho autopatrullas, 10 motopatrullas, 10 ciclopatrullas y 24 elementos pie tierra.

De igual forma, apoyarán las diversas actividades programadas este día en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Zapopan.

La SVyT sugirió a los automovilistas y peatones, que eviten las zonas de conflicto vial, para evitar accidentes, así como obedecer las indicaciones y señalamientos de los policías viales que vigilarán, apoyarán y en su caso orientarán a la ciudadanía en general.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]