#YoSoy132 organiza actos de protesta en Aniversario de Independencia

Por Redacción y Agencias | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-15

132

El movimiento #YoSoy132 organiza diversos actos de protesta durante el 202 Aniversario de la Independencia; su 'grito' y protesta en casetas donde permitieron paso gratuito de vehículos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2012.- Tras dar el "contragrito" de Independencia en el Monumento a la Revolución en voz de Sandino Bucio, integrantes del movimiento #YoSoy132 se congregaron frente al edificio de gobierno a un costado del asta bandera.

Formaron un círculo para manifestarse de diferentes maneras, hace unos momentos  se acostaron en el suelo y ahora caminan mostrando cartulinas mantas y banderas.

Los manifestantes gritan consignas pero estas son opacadas por la música del evento

#YOSOY132 SE MANIFIESTA EN CASETAS DE PEAJE

Los integrantes del movimiento convocaron a manifestarse en diversas casetas de las carreteras que comunican a la Ciudad de México con los estados colindantes y permitir el paso gratuito a los automovilistas. Hay un documento donde se hacen recomendaciones para los manifestantes. http://www.yosoy132media.org/documentos/convocatorias/convocatorias-para-el-15-de-septiembre-viva-mexico-sin-pri/

Cerca del mediodía se confirmó la presencia de manifestantes en las casetas de las carreteras México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Toluca y México-Pachuca.

A través de redes sociales también circulan diversas convocatorias para llevar a cabo lo que denominan gritos alternativos. http://www.yosoy132media.org/documentos/convocatorias/convocatorias-para-el-15-de-septiembre-viva-mexico-sin-pri/

Con el grito de las autoridades oficiales, se exhorta a responder 'Fuera PRI' o 'Fraude, fraude'. Hay convocatorias para reunirse en el Arco del Carmen de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; la Fuente del Pensador en Torreón, Coahuila; en el Parque de las Palapas de Cancún, Quintana Roo, donde se pide a los manifestantes vestir de civil con un listón blanco.

También hay convocatorias para la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila; y en las ciudades de San Francisco y Las Vegas, en Estados Unidos.

En el Zócalo de la Ciudad de México se organiza un evento autodenominado #LuzPorLaDemocracia 'Protesta Artística, Sonora y Audiovisual contra la Imposición'. Además, recomiendan llevar apuntador láser y apuntar al Balcón Central de Palacio Nacional durante el Grito de Independencia.

DENUNCIAN ARRESTO DE INTEGRANTES DEL #YOSOY132 EN PUEBLA

El movimiento #YoSoy132 denunció el arresto de varios de sus integrantes en Puebla. http://www.facebook.com/yosoy132

El movimiento informó, a través de un comunicado, que policías municipales y granaderos desalojaron a integrantes del campamento denominado #Okupa132puebla, 'que sostenía el movimiento #YoSoy132 de la entidad junto con miembros de la ciudadanía, en la plancha principal del Zócalo de la ciudad de Puebla'.

El texto señala que alrededor de las 3:20 horas de este sábado, 'un grupo de aproximadamente 60 personas fueron detenidos, incluidos menores de edad y adultos, bajo el cargo de alteración del orden público'. #Yosoy132 confirma que hay dos heridos y exige su liberación inmediata.

https://www.dropbox.com/s/vx2zhrzudqmjujp/Boletin%20Okupa132puebla.pdf

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]