Municipio de Acapulco, en crisis financiera

Por Pablo Martín Obregón | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-14

Policía en Acapulco

Luis Walton Aburto, presidente municipal electo de Acapulco, afirma que el Ayuntamiento está en quiebra porque no hay ni para pagar la nómina de cinco mil trabajadores

ACAPULCO, México, sep. 14, 2012.-En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, vive una crisis financiera que puso en riesgo el pago de salarios para alrededor de cinco mil trabajadores municipales.

Luis Walton Aburto, presidente municipal electo de Acapulco, indicó que "el Ayuntamiento está en quiebra, podremos decir, porque no tienen ni para pagar los sueldos".

Según las autoridades, los policías y trabajadores sindicalizados ya cobraron su quincena, y quedaron pendientes cerca de dos mil trabajadores que cobran en lista de raya.

Verónica Escobar Romo, presidenta Municipal de Acapulco, informó que "los iremos dejando, como hemos hecho en ocasiones anteriores, para lunes y martes... El día de ayer empezamos ya a pagar a la Policía, empezamos a pagar el día de hoy a nuestros basificados".

José Luis Ortiz, dirigente de trabajadores de lista de raya, indicó que "a nadie de nosotros nos han depositado? El argumento es que no hay dinero, no hay dinero; no sabemos qué es lo que está pasando, tenemos la esperanza de que hoy, porque ya el martes sería fuera de tiempo".

A dos semanas de terminar su periodo, las autoridades municipales insisten en la solicitud de un préstamo de 200 millones de pesos del gobierno estatal, a lo que se opone el próximo alcalde de Acapulco.

La presidenta municipal de Acapulco, apuntó:
"Todos tenemos un fin común, el principal para mi es el poder tener el pago de las nóminas correspondientes a esta quincena y a la última que será del 30 de septiembre".

"Definitivamente no al préstamo, porque si ese préstamo se les concediera lo vamos a tener que pagar en la próxima administración... Porque hay que pagar 180 millones a fin de año de salarios y de aguinaldos", dijo Luis Walton Aburto.

El próximo alcalde asegura desconocer el monto real de la deuda del Ayuntamiento de Acapulco.

"Es lamentable que eso fuera realidad, más de mil millones de pesos... La verdad no tenemos la certeza, el próximo 17, según tengo entendido ya nos van a dar cifras", dijo.

El 1 de octubre habrá cambio de autoridades municipales en Acapulco y 80 municipios más del estado de Guerrero.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]