En marcha, operativo en carreteras por fiestas patrias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-14

Operativo en carreteras del país

El operativo fue activado por la SCT y Capufe a las 13 horas de este viernes, estará vigente hasta las últimas horas del lunes 17 de septiembre en todas las carreteras del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2012.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), puso en marcha un operativo con motivo del fin de semana largo debido a la celebración de las Fiestas Patrias.

Desde las 13:00 horas de este viernes hasta las últimas horas del próximo lunes 17 se lleva a cabo el operativo en el que se fortalecerán las tareas de abanderamiento en las plazas de cobro, con la finalidad de aligerar el tránsito.

Mientras que en las plazas de cobro que por el aforo así lo requieran, se implementará la modalidad de pago anticipado, uso de cabinas móviles, cambio en línea y utilización de boletos de emergencia.

Capufe fortalecerá las medidas de apoyo a usuarios que presenten problemas mecánicos en sus vehículos o requieran de asistencia médica prehospitaliaria o vial durante sus recorridos.

Para solicitar estos servicios, el organismo pone a disposición de los usuarios el número de emergencia 074, disponible las 24 horas del día.

En un comunicado, la SCT recomendó a los usuarios que transiten estas vías programar su itinerario, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo y que todos los tripulantes del vehículo usen el cinturón de seguridad.

Además de abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras conducen, y no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia.

Para información de tiempos de recorrido, costos de peaje y distancias se pueden consultar las direcciones electrónicas www.sct.gob.mx y www.capufe.gob.mx, mientras que en la cuenta de twitter @capufe, se informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad en los tramos carreteros administrados por el organismo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]