Entrega SEP certificados de desempeño a profesores

Por Susana López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-13

Entrega SEP 360 certificados a profesores por adquirir capacidades para la planeación estratégica de sus actividades escolares, dentro del programa Escuelas de Calidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 13, 2012.-Esta mañana la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un reconocimiento al liderazgo y desempeño educativo de directivos y profesores en el marco del Encuentro Nacional de Escuelas de Calidad.

Son profesores que han adquirido las capacidades para la planeación estratégica de sus actividades escolares.

Se entregaron 360 certificados de manera simbólica.

El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos dijo que actualmente 85 mil escuelas son apoyadas por el programa Escuelas de Calidad, beneficiando a 12 millones de alumnos.

"Estamos convencidos de que la educación en un país democrático como el nuestro, no puede ser asunto sólo del gobierno y de los maestros, sino de toda la sociedad,  pero sin olvidar que todo cambio educativo sólo puede ser con el compromiso y participación de los maestros en servicio y de los directivos escolares", indicó el secretario.

Dijo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha reconocido al programa Escuelas de Calidad como una de las iniciativas que más ha enfatizado el desarrollo del liderazgo de las escuelas en México.

Francisco Ciscomani, subsecretario de Educación Básica, apuntó que "hoy reconocemos la dedicación y determinación de directores y centros escolares para convertirse en actores dinámicos en el proceso de mejora educativa. La apertura y pluralidad que caracterizan a nuestro actual sistema educativo permiten que juntos, autoridades del ramo y sociedad civil, celebremos los esfuerzos para ofrecer a niñas, niños y jóvenes más y mejores oportunidades para su desarrollo integral".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]