Pese a ausentismo, aulas y maestros permanecerán en La Injertada

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-13

Nueva Jerusalén

Señala el secretario de Gobierno en Michoacán que pese a la ausencia de estudiantes, aulas y los maestros asignados para otorgar la educación permanecerán en La Injertada

MORELIA, México, sep. 13, 2012.- Pese a la ausencia de estudiantes, las aulas que fueron construidas en la comunidad de La Injertada no serán retiradas.

También permanecerán en el lugar, con horario de 8:00 a 14:00 horas, los maestros que fueron asignados para otorgar la educación primaria.

El secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, dio a conocer que esta misma semana las aulas provisionales quedarán concluidas y acondicionadas al 100 por ciento así como también el puente peatonal que les facilite el cruce por el arroyo que atraviesa el lugar.

Además, advirtió que las negociaciones con los padres de familia se mantienen, por lo que no descartó que durante los próximos días los más de 270 menores de la Nueva Jerusalén se incorporen a las labores educativas.

"Yo espero que mañana o la siguiente semana los niños asistan a clases, lo hemos dicho, esa es la oferta que el gobierno da en materia educativa, creemos que es la mejor para respetar la convivencia interna de la comunidad y esperamos que los padres de familia recapaciten y envíen a sus niños a clases", dijo.

Como se recordará, fue el pasado martes cuando el gobierno del estado puso en marcha de manera oficial el ciclo escolar en este lugar con la asignación de seis profesores y un director.

Sin embargo, ningún niño de la Nueva Jerusalén ha asistido a tomar clases.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]